corps1

Swadhyaya Yoga

Lo primero es comprender lo que significa svwadhyaya. Sva significa “uno mismo” y adhyaya, “estudio”, por lo que la traducción literal de swadhyaya es “el estudio de uno mismo” como también se señala en el primer aforismo de Sâdhanapadâh, el segundo libro del Yoga Sûtra de  Desikachar. Yoga viene del verbo yug que significa unir, entonces bien podríamos decir  que la practica de Swadhyaya yoga es  la observación y union de nosotros mismos en lo mas profundo de si mismo y  que hoy se reconoce como dimensión cuántica.

Los yoguis y meditadores de todos los tiempos siempre han buscado un estado de conciencia ampliado que permita la experiencia de “unicidad, para ello es necesario dejar de actuar y decidir desde la "separatividad", (frecuencia de ondas Beta), a lo que  desgraciadamente nos hemos  acostumbrados y consideramos normal. Si tenemos presente  que somos responsables de lo que hacemos y de lo que pensamos, podremos reconocer que es fundamental reconocer el contenido de nuestros procesos mentales que ocultan el potencial de nuestra conciencia, y de esta forma ejercer mayor control sobre nuestras decisiones pudiendo mejorar nuestro destino.

Los pensamientos son una forma de energía que tienen carga eléctrica. La carga eléctrica negativa de los pensamientos causados por estrés limitan el acceso a la consciencia. Si consideramos que el estrés es la causa primaria del 80 por ciento de las enfermedades se entenderá la importancia de la practica de sawdhyaya yoga, su práctica constante permite disminuir el nivel de estrés y mejorar nuestra salud.

La prueba de que se logrado un estado de conciencia pura se le denomina "contentamiento" y es el primer paso para Ishvarapranidhana, máximo bien de un camino devocional. Por lo tanto, se puede traducir svadhyaya como una disciplina cotidiana en la búsqueda y descubrimiento del Ser principalmente a través del recogimiento, el silencio y la reflexión.

Beneficios de Swadhyaya yoga 

Los principales beneficios de la practica de swadhyaya yoga es elevar la frecuencia vibratoria de los pensamientos ya que son los pensamientos de baja frecuencia o polaridad negativa lo que incrementa el adormecimiento de la consciencia. Otro beneficio de esta practica es  lograr un estado de "contentamiento" y el beneficio más importante de Swadhyaya  es “la capacidad de examinarnos a nosotros mismos”, para ello se requiere tener una constante mirada interna y un accionar calmado, de esa forma, la fuerza vital, o conciencia pura, puede fluir entregando todo conocimiento,  abundancia, felicidad y paz;  Prema, Ananda y Shanti. 

7734030_s
Top
Menú